La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso “Actualización Académica en Gestión Institucional de la Educación Ambiental”. Esta propuesta está orientada a personas que poseen título de Profesor/a expedido por instituciones de Educación Superior cuya duración haya sido igual o mayor a tres años, como así también, a docentes y equipos de gestión educativa de los diferentes niveles (Inicial, Primario, Secundario y Universitario)

Objetivos:

• Promover la reflexión sobre las concepciones y perspectivas de la educación ambiental integral y su incidencia en el desempeño del rol docente y directivo.
  • Construir un espacio para el diálogo de saberes, pensando la educación ambiental integral como práctica emancipadora.
  • Generar espacios de análisis sobre las prácticas institucionales para promover nuevos procesos colaborativos en el marco de la educación ambiental integral que permita la mejora de la gestión curricular.
  • Estimular el análisis de la inclusión del eje ambiental desde la perspectiva de la gestión educativa, en el marco de la organización institucional y los procesos educativos.
  • Proponer un trabajo centrado en los lineamientos de política educativa ambiental nacional y jurisdiccional para la elaboración de una política ambiental institucional.
  • Promocionar la sistematización de las producciones individuales y grupales de los participantes en los seminarios y talleres con miras a producir material pedagógico- curricular, “caja de herramientas”, que sirva como insumo para la formación e intervención de los diferentes actores institucionales.
  • Promocionar el desarrollo de un blog spot y una revista digital para la divulgación de las producciones desarrolladas durante el cursado de la actualización.
  • Proporcionar un encuadre teórico y metodológico que permita planificar, desarrollar, sostener y alcanzar construir un proyecto de gestión ambiental institucional.

El cursado de la actualización dura seis meses y cuenta con una carga horaria de 350 horas reloj. La fecha de inicio de esta actividad es el 23 de septiembre de 2023

Para inscripciones comunicarse a: [email protected]