Alumnos de Abogacía viajan a Colombia en movilidad académica

En el marco del convenio de colaboración recíproca entre la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), dos estudiantes de Abogacía viajarán a Bucaramanga (Colombia), para realizar una estancia formativa de un mes. Se trata de Ignacio Torrent y Julián Etcheverry, quienes se encuentran cursando tercer año de la carrera en nuestra Sede Central y realizarán un Diplomado en Derecho hasta el 8 de julio, para el cual fueron becados por la UCC.
La directora de Abogacía, Dra. Romina Sánchez Silveyra, junto a la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen, realizaron las gestiones con los colegas colombianos para que esta experiencia de movilidad académica potencie la formación de Ignacio y Julián y complemente sus saberes.

De cara al viaje, Julián expresó: “Me parece muy importante que desde la Facultad apoyen e impulsen a los estudiantes a hacer intercambios fuera del país. Mis expectativas no sólo son académicas sino también conocer otra cultura”.