Desde el 6 al 11 de noviembre del corriente año se está desarrollando en la Universidad Nacional de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis, el XII Campeonato Internacional de Litigación Oral Penal. La actividad es organizada por el Centro de Litigación Universitaria dependiente del Instituto de Estudios de Ciencias Penales (INECIP).-

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCU cuenta con la participación de un equipo en dicha competencia, que es el único representante en toda la provincia de Entre Ríos.

La delegación es integrada en esta ocasión por los jóvenes estudiantes de la carrera de abogacía Maia González Simón, Santiago González, Juan Bonnot, Nicolás Berguñán, Francisco Negreira y Tiago Chabeuf, quienes son activos participantes del Taller de Litigación Oral que desde hace algunos años tienen a cargo los docentes Dres. Francisco Grego, Joaquin López, Fernando Martínez Uncal y Mariano Martínez.

Asimismo, el equipo de trabajo del mencionado Taller cuenta con la inestimable colaboración de jóvenes graduados de la carrera de abogacía que ya han participado de la experiencia e incluso tuvieron intervención en otros eventos similares. Entre ellos deben ser mencionados los Dres. Martina Elola, Florencia Velzi, Florencia Maillet y Julián Ibarra.

• El encuentro en la provincia puntana nuclea a más de treinta y seis universidades (tanto de Argentina como de otros países de América) y tiene por fin que los estudiantes profundicen las destrezas propias de la litigación oral para que ello redunde a futuro en una mejor práctica profesional por ante los Tribunales de Justicia.