Betina Bonnin: Nuevo podio en carrera de 200KMS

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay felicitamos a nuestra atleta Betina Bonnin por sumar un nuevo podio en la una carrera de 200Kms.

Fue la ultra maratonista representando a nuestra universidad y a Aluplast , quien completó la prueba de mayor distancia: 200 km Endurance Stage Trail. Lo hizo obteniendo el 2do. puesto en su Categoría, Damas 50 a 59 años en un tiempo de 31:55. Fueron cinco días de mucho esfuerzo y cabeza, ya que la carrera en etapas implica trabajo de estrategia para dosificar las fuerzas. En la primera etapa, la de mayor dureza de todas, de 50 km., Bonnin terminó 5ta. en la General Damas.

Sobre la carrera

La Fiambalá Desert Trail es la carrera de mayor distancia del desierto de Latinoamérica. En su décima edición, y luego de ser postergada por pandemia dos años, finalmente se concretó entre el 23 y 28 de mayo pasado. Más de 1300 corredores de todo el país y de países vecinos festejaron volver a compartir este evento.

La prueba propuso variadas distancias, pero sabiendo siempre que en todos los recorridos, la arena sería la protagonista.

Las dos distancias ultra fueron 200 km Endurance Stage Trail, en 5 días consecutivos (50 km – 46 km que se redujeron a 26 – 44 km – 22 km – 35 km) y 100 km Ultra Stage Trail, durante 3 días (44 km – 22 km – 35 km), mientras que las distancias de 50 km, 35 km, 21 km y 12 km completaban la oferta.

Los recorridos proponían senderos de arena, dunas altas con trepadas importantes, cauces de ríos secos con mucha piedra suelta, senderos mineros y cañadones de una belleza indescriptible. También, una de las etapas sumó la complejidad de la gran altura, 3400 msnm.

Abrir chat