Candidatos de La Libertad Avanza expusieron en la Universidad de Concepción del Uruguay

Se realizó  la segunda jornada de la Cátedra del Pensamiento Nacional  en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. La presentación  inicio con la postulante a la intendencia Dra.  Pamela Velardez Ernst , y culminó el candidato a gobernador el Dr. Sebastián  Etchevehere , ambos por el partido La Libertad Avanza.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades de la Universidad, entre ellas, el Rector, Dr. Héctor César Sauret; la Vicerrectora, Dra. Georgina Vierci; la Vicerrectora de Presupuesto y Desarrollo, Cra. Valeria Carbone; el Vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional, Prof. Carlos Andrés Neumann; el Vicerrector de Calidad Académica, Dr. Mauricio López; la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen y decanos de las facultades de la institución.

Los candidatos plantearon una serie de ejes temáticos en relación a la situación de la provincia y la ciudad. Estos fueron: educación, cultura y deporte; infraestructura, urbanismo y ambiente; salud; desarrollo económico. Ambos se refirieron a las falencias que existen actualmente, tanto en Concepción del Uruguay, como en Entre Ríos, e hicieron hincapié en las distintas propuestas de su partido.

Primeramente, Velardez indicó que ”en la ciudad muchas personas me dicen ”Yo voto a Milei, lo sigo, es la nueva fuerza que está en auge”, y por las ideas liberales que tiene, cómo defiende al ser humano, que el Estado se remita a cumplir lo que debe cumplir. Eso es lo que esperamos todos como ciudadanos”.

Por otro lado, apuntó: ”Eso es lo que se vio después de las PASO y esperamos que el domingo 22 de octubre tengamos las mismas noticias”.

En ese sentido, Velardez detalló que ”las expectativas son poder expresarles a los oyentes el proyecto de ciudad para que tengan una herramienta de conocimiento y que voten a conciencia, porque es el lugar donde van a vivir”, concluyó.

Por su parte, el candidato a la gobernación, Sebastián Etchevehere, señaló que ”me encanta que seamos requeridos por las distintas instituciones académicas, empresarias, del quehacer entrerriano, social porque ya empezás a soñar esos lazos en común que necesitás para recrear esta ciudadanía”. ”En estos ámbitos uno encuentra cuál es el espacio siguiente para que nos contenga a todos y tengamos un camino en común”, agregó.

Del mismo modo, adelantó cómo serán los últimos días de campaña antes de las elecciones y explicó: ”Vienen muy intensos. Tenemos muchos compromisos en toda la provincia y los cierres van a ser con tres caravanas. Una en Gualeguaychú, otra en Concordia y otra en Paraná porque no queremos cansar con el mensaje sino demostrar de que hay que reunirse para celebrar el momento en el que estamos”.

”Si estamos unidos puede haber una impronta a reconstrucción que nos contenga a todos”, finalizó.