Candidatos de Más para Entre Ríos presentes en la Cátedra del Pensamiento Nacional

Los candidatos a la intendencia y a la gobernación por el partido Más para Entre Ríos, José Eduardo Lauritto y Adán Bahl, respectivamente, presentaron sus propuestas en la Cátedra del Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Durante la exposición, que se llevó a cabo en el salón de actos Dr. Héctor Buenaventura Sauret, los candidatos expusieron sus ideas para los ejes de educación, cultura y deporte, infraestructura, urbanismo y ambiente, salud y desarrollo económico.

Por un lado, José Lauritto, indicó: «Acá está uno de los que nos abría las puertas en Paraná. Hicimos seis escuelas, la Padre Rolando, la Lepratti, Villa Las Lomas Norte y Sur, Barrio Hipódromo y ahora inauguramos una Escuela Técnica».

«Para mí tiene un gran valor la cantidad de jóvenes que nos están acompañando. Lo agradezco», señaló.

Y agregó: «Teníamos el deseo de que el Auditorio Scelzi se haga una realidad, y se hizo. En este tiempo estamos a punto de inaugurar la ex Central Caseros».

«Concepción del Uruguay tiene 150 alojamientos, 90 locales gastronómicos, 5 campings y ¿cuál es la dificultad para promover el turismo?», señaló.

A su tiempo, Adán Bahl señaló: «Hay servicios esenciales que los tiene que brindar el gobierno provincial como la educación, salud y seguridad. También me interesa la producción a través del desarrollo sustentable».

«La cultura no es solo un derecho, sino una industria cultural. Que nuestros artistas muestren sus talentos, acompañarlos con inversión, capacitación, con actividades», añadió.

«El deporte debe ser acompañado con grandes eventos. Sobre salud mental, el Dr. Lauritto lo ha desarrollado. Es necesario tener accesibilidad a la medicina y también el acompañamiento y la contención», detalló.

Al final de la exposición, ambos candidatos recibieron libros como obsequios por parte de la UCU.