Capacitarán sobre Diseño sensible al Agua y soluciones naturales

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo organiza la segunda edición del curso-taller sobre Diseño Sensible al Agua y las Soluciones basadas en la Naturaleza “El Enfoque y la Obra de Kongjian Yu”. Se realizará en asociatividad con el INTA y de manera presencial, los dias  9 y 16 de mayo de 18.30 a 21 hs ; estará a cargo de los arquitectos Graciela Falivene y Guillermo Arrejoría, y las licenciadas Patricia Pruner y Claudia Curró.
La capacitación está dirigida a profesionales y estudiantes de carreras afines, vinculados a actividades de construcción y producción en ámbitos urbanos suburbanos, docentes de todos los niveles y público en general.
Los problemas ambientales ocasionados por la cosmovisión naturalista occidental, han destruido la naturaleza debido al carácter dicotómico con que considera a los seres humanos en relación a los ecosistemas. Este curso-taller se basará en un abordaje teórico antropológico-filosófico que cuestiona esta relación. Lo hará analizando el enfoque cultural y ecológico del paisaje del arquitecto del paisaje Kongjian Yu. Él ha desarrollado un modelo de planificación ecológica que permite visualizar el tiempo como infraestructura ecológica de múltiples escalas, o patrón de seguridad del paisaje, que salvaguarda los procesos ecológicos, culturales y espirituales.
Sobre esta base, los objetivos de la capacitación son:
* Encontrar soluciones a las crisis energética y medioambiental.
* Recuperar la identidad cultural.
* Conocer las estrategias que propone Kongjian Yu.
* Debatir sobre la importancia de la planificación ecológica en el abordaje de la planificación territorial y urbanística en el territorio y las ciudades entrerrianas.

Inscripción
Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 9 de mayo, a través de [email protected].