Capacitarán sobre Formación en Coaching Deportivo

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación se dictará una nueva edición del Curso Universitario de Formación en Coaching Deportivo. Estará a cargo de la Prof. Roxana León, quien es coach ontológico y neuropsicoeducadora. Se desarrollará virtualmente desde el 13 de junio hasta el 28 de noviembre. La capacitación está destinada a deportistas de todas las disciplinas mayores de 18 años, Profesores de Educación Física y estudiantes de tal Profesorado, directores técnicos, entrenadores y preparadores deportivos.

El curso fue diagramado para que las personas participantes logren:
• Crecer y desarrollarse como líderes, capaces de acompañar a deportistas y equipos en el diseño de sus planes de acción y logro de sus objetivos.
• Adquirir habilidades comunicacionales y de autoliderazgo emocional.
• Intervenir en el diseño de futuros diferentes, ampliando el límite de lo posible para clubes, organizaciones y deportistas.
• Desde el liderazgo y el autoliderazgo deportivo, potenciar el talento y los recursos del deportista y del equipo de forma integral.

El temario
Se abordarán temas tales como:
• Introducción al Coaching Ontológico
• Teoría del observador
• Realidad actual y realidad deseada
• Compromiso y quiebre
• Diseño de futuro
• Aprender y desaprender
• El trabajo del Coach
• Coaching deportivo
• El proyecto deportivo
• El líder deportivo
• Liderazgo en servicio
• Trabajo en equipo
• Gestión emocional en el deporte
• Comunicación productiva en el deporte
• Sentido de pertenencia al club o institución
• Modelo SMART
• Coach de equipo y coach del deportista individual
• Método GROW

Informes e inscripciones
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de junio a través de [email protected], a donde también pueden realizar consultas.