Capacitarán sobre Ganglio Centinela, Oncoplastía y autoexamen mamario

La Facultad de Ciencias Médicas brindará una charla-capacitación sobre “Ganglio Centinela, reconstrucción oncoplástica y autoexamen mamario”. Será el viernes 11 de noviembre a las 19 en el salón de UCU, a cargo del médico mastólogo Ricardo Farías. La actividad está destinada a profesionales de la salud, estudiante de Medicina y público en general. Mediante esta capacitación se busca:

* Promocionar la salud mamaria a través de la identificación del Ganglio Centinela, con la técnica del Doble Método.
* Dar a conocer la Reconstrucción Oncoplástica.
* Difundir la salud mamaria tanto en la mujer como en el hombre, y mejorarla.
* Prevenir el cáncer de mamas aprendiendo correctamente el autoexamen mamario.
Las inscripciones se realizan hasta el 9 de noviembre, debiendo las personas interesadas contactarse a [email protected].

Sobre el capacitador
Farías es especialista en Mastología y en Ginecología. Ha sido miembro de la Asociación Médica Argentina, de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la provincia de Buenos Aires, y de la Sociedad Argentina de Mastología. Además, se desempeñó como Jefe de Ginecología y Patología Mamaria del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Luis Güemes”, de Haedo. Su trayectoria incluye también la jefatura de Consultorios Externos de Ginecología y Mastología en el mismo hospital, y de Mastología tanto en el Centro Médico Comunitario Ituzaingó como en la Clínica Cruz Celeste.