Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se dictará virtualmente el curso sobre “Modelado en 3D, Renderizado y Edición de Imágenes”. Estará a cargo del arquitecto Marcelo Valiente y se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 23 de noviembre por la plataforma Zoom y Moodle UCU. La capacitación está destinada a alumnos y profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Maestros Mayores de Obra.

Objetivos
Se busca capacitar para la creación de modelados en 3D con la aplicación SketchUp. Se trata de un software fácil e intuitivo que permite moldear de forma rápida, agilizando la fase de diseño conceptual. Será seguido por el uso de V-Ray y Lumion, motores de renderizado que se utilizan como complemento del programa anterior para mostrar los diseños de forma fotorrealista. Por último, se capacitará en edición básica de imágenes logradas, con la aplicación Corel Photo Paint o Adobe Photoshop. Todo esto, articulando con el uso de herramientas que permitan la interacción virtual, vital para el teletrabajo contemporáneo.

Programa del curso
Entre otros, se abordarán los siguientes temas:
* Conceptos básicos.
* Presentación de los programas.
* Presentación de objetivos.
* Trabajar en virtualidad.
* Introducción al Sketch Up.
* Comandos más usados.
* Modelaje de formas simples.
* Modelado 3D.
* Modelado de formas complejas.
* Comandos de edición.
* Comandos de transformación.
* Compatibilidad con Auto Cad y 3D Max Módulo 3: Modelado Arquitectónico
* Modelado de un proyecto arquitectónico.
* Ordenar dibujo en capas.
* Bloques y componentes.
* Comandos de medición.
* Modelado arquitectónico detallado.
* Banco de componentes.
* Edición de imágenes y fotomontaje en Photo Paint.
* Presentaciones audiovisuales.
* Renderizado de videos.

Informes e inscripción
Las personas interesadas pueden contactarse a través de [email protected], pudiendo inscribirse hasta el 27 de septiembre.