Capacitarán sobre problemas y prácticas responsables de Derecho Ambiental

Finalizará este jueves 1 de diciembre el ciclo de jornadas de capacitación organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales junto a Prefectura Naval Argentina y la Asociación de Magistrados. En esta oportunidad se abordará el tema “Derecho ambiental: problemas actuales y análisis de prácticas responsables”. Será a las 11 horas en el salón de actos de UCU.

Habrá dos exposiciones. La primera estará a cargo la Subprefecto María Inés Abelando, quien es Licenciada en Ciencias Biológicas y posee una Maestría en Gestión del Agua. Se desempeña en la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental, de Prefectura. Es codirectora de la Especialización en gestión de la protección de ambiente acuático del Instituto Universitario de Seguridad Marítima. Desarrolla campañas de investigación con el Buque Científico “Dr. Leluar” y realiza trabajos para prevenir el ingreso de especies exóticas invasoras a los puertos argentinos.

A continuación, expondrá el comisario Alberto Candia. Es licenciado en Ciencias Químicas, Licenciado en Relaciones Internacionales y Especialista en Ingeniería Ambiental. Es Comisario del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal.
Sus antecedentes docentes incluyen la cátedra de Química en la Escuela de Enfermería, Química Analítica en la Universidad del Salvador, Química en la Escuela Federal de Policía “Coronel Ramón Falcón”, y la misma materia en la especialidad Pericias.
Ha disertado en capacitaciones tales como el Curso Orientativo de Criminalística Aplicada a la Investigación Moderna del Delito, el Seminario de Aspectos Técnicos Legales e Investigación del Delito Ambiental, el Taller de Planificación de Operaciones Conjuntas Internacionales para hacer frente al Crimen Ambiental organizado por las Naciones Unidas, y el Primer Congreso Policial sobre Crimen Organizado, entre otros.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta este jueves a través de [email protected]