Capacitarán sobre “Tratamiento cloacal domiciliario-Biodigestión”

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará una charla técnica sobre “Tratamiento cloacal domiciliario-Biodigestión: conceptos e instalación”. La actividad será el viernes 29 de abril a través de Zoom, de 18 a 20, y estará a cargo del Ing. Daniel Fischer. Está destinada a estudiantes y profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción y Maestros Mayores de Obra, instaladores sanitarios, constructores y público interesado. El objetivo es describir la importancia del tratamiento de aguas residuales y capacitar sobre la correcta instalación de Biodigestores M&M Rotomoldeo.

El desafío del tratamiento y la disposición final
El crecimiento urbanístico hacia la periferia de las ciudades genera demanda de servicios de infraestructura básico muy importantes. El servicio de red cloacal que no se encuentra disponible en la zona, pasa a ser responsabilidad del dueño/usuario del lote, con lo cual el tratamiento y la disposición final se debe desarrollar en su terreno, y ser técnicamente viable y sostenible para evitar contaminación de suelo y napas subterráneas. Los biodigestores M&M Rotomoldeo implican una tecnología que permiten el tratamiento adecuado para la infiltración en suelo del agua residual. Su correcta instalación es fundamental para un funcionamiento óptimo, con lo cual esta capacitación permite generar la información necesaria para cumplir con dicho objetivo.

El temario
Se abordarán los temas Huella Hídrica, Contaminación de agua subterránea, Fundamentos de la Biodigestión, Desde el proyecto-cómo pensar el tratamiento de efluentes desde el proyecto, e Instalación de Biodigestores. Las personas interesadas deben comunicarse a través de [email protected]