El pasado martes 15 de agosto, se llevó a cabo la Cátedra Abierta “Fomento de la Conciencia Ciudadana y el Compromiso Social” en la que brindó una ponencia el Dr. Jorge Luís Delorenzi, profesor titular de la cátedra de derecho constitucional de la carrera de abogacía de esta casa de altos estudios, sobre el tema “El Derecho de Representación”.

Esta Cátedra Abierta se efectuó en conjunto entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad de Guadalajara de México.

A su vez, contó con ponencias sobre los siguientes temas: “Ciudadanía ambiental: retomar el legado ilustrado frente a los nuevos retos globales” del Dr. Marco Antonio Becerra y “La educación para el desarrollo de la conciencia ciudadana y el compromiso social” del Dr. Mario Ángel González, ambos profesores investigadores de la Universidad de Guadalajara. Dicha cátedra tuvo lugar a través de plataforma virtual, con participación de docentes y alumnos de ambas instituciones.