El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Actos de UCU una charla sobre Cuidados Paliativos titulada “Una medicina que abraza” dirigida a estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad.

Esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Fernanda Peserico y se realizó en el marco del mes de los Cuidados Paliativos. El objetivo principal de esta propuesta fue difundir esta modalidad terapéutica, que aborda la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas graves y de sus familias.

Los cuidados paliativos incluyen la atención que se ofrece para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave o que pone la vida en peligro, como el cáncer. Estos cuidados se ofrecen con o sin intención de curar la enfermedad. Los mismos se pueden dar cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el seguimiento y al final de la vida.