Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Coordinadores del Programa MARCA en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Este encuentro reunió a representantes de 19 Instituciones de Educación Superior (IES) de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, quienes se unieron para intercambiar experiencias y fortalecer la integración regional en la enseñanza del hábitat.

El evento fue inaugurado por el Decano de la FAU-UNT, Dr. Arq. Juan Ramazziotti, y contó con la participación de las Coordinadoras Generales de la Red MARCA, Arq. María Inés Girelli y Arq. Gabriela E. Giménez (FADU UNC). Entre los participantes, estuvo también Verónica Sersewitz, Coordinadora del Programa MARCA de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Durante tres días, se presentaron avances y resultados del programa, incluyendo la evaluación de movilidades, proyectos académicos, extensión e investigación. El encuentro se destacó por la presentación de experiencias de docentes, estudiantes e investigadores, así como por la exposición de los objetivos propuestos y logrados por cada IES. También se abordaron compromisos futuros, financiamiento y la planificación de la nueva convocatoria 2025-2027.

Además de las actividades académicas, los asistentes disfrutaron de visitas culturales, como la Casa de la Independencia y la Ciudad Universitaria de San Javier. Este intercambio ha sido fundamental para afianzar los vínculos de cooperación académica y promover la internacionalización de la educación superior en el campo de la Arquitectura y el Urbanismo.