Con una jornada de apertura, comenzó este miércoles la Licenciatura en Educación Especial: Trastornos Motores y Del Desarrollo. Se trata de una carrera de complementación curricular diseñada para ser desarrollada de manera virtual. Esta primera cohorte se inicia de manera exitosa, con 60 alumnos de todas las provincias.
El vicerrector Académico, Prof. Carlos Neuman, encabezó el encuentro virtual de apertura junto a Matías Fernández, asesor del Vicerrectorado. Neuman expresó que esta nueva propuesta se enmarca en que “la Universidad hoy está trabajando en sus políticas institucionales respecto del desarrollo de carreras a distancia, que puedan cubrir esa necesidad que existen”.

Sobre la Licenciatura
Fue concebida con el fin de que su graduado esté facultado para:
* Realizar estudios e investigaciones dentro del campo de la Educación Especial.
* Asesorar, orientar y coordinar instituciones educativas, asistenciales y laborales.
* Generar, diseñar, evaluar y conducir programas y proyectos de Educación Especial dentro del campo de lo formal y lo no formal.
* Participar en programas y proyectos de formación docente que apliquen innovaciones pedagógicas y didácticas en el campo de la Educación Especial de niños con déficit motor.