Se realizó este martes la jornada inicial del dictado de la Licenciatura en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación, que desarrolla UCU junto a TEA y Deportea, de CABA. Se trata de “la primera carrera universitaria en comunicación concebida según el periodismo de nuestros tiempos. El 80% de los argentinos accede a la información a través de los medios digitales. Esto nos está marcando que estamos en otra época y esta Licenciatura parte de tal realidad. El desafío es formar a profesionales desde la comunicación del presente”, expresó Pablo De Biase, coordinador de la carrera.

En este sentido, quien dictará la materia Agenda Periodística consideró que “nos toca ser pioneros, con esta dosis especial de adrenalina de cuando uno se adentra por territorios desconocidos. Para todos, el mundo está viviendo cambios impresionantes y nos empuja a adaptarnos, ser flexibles y experimentar nuevos lenguajes. Lo importante es mantenernos despiertos y vivos a través del pensamiento”.

Al dar la bienvenida, Carlos Neuman, vicerrector Académico, se refirió al desafío que implica dictar una carrera de manera interinstitucional y de manera totalmente a distancia. Se trata de la primera carrera de UCU 100% virtual.
El director de la carrera de Periodismo, Lic. Hugo Barreto, presentó nuestra Universidad, en tanto la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Prof. Silvana Nícero, reseñó los orígenes de UCU en cuanto a la formación en comunicación. Comenzó con la primera carrera de Locutor Nacional de Radio y TV en la Mesopotamia, y desde 2005 sumó la Licenciatura en Periodismo.
Asimismo, la directora de Educación a Distancia, Téc. Coralia Maskavizán, brindó un panorama inicial sobre el funcionamiento de la plataforma institucional donde estarán alojados los contenidos de todas las materias.