¿Cómo comemos hoy?

Desde la Biblioteca de la Universidad de Concepción del Uruguay  te invitamos a participar de una jornada este 27 de mayo,  ¿Cómo comemos hoy? Está destinada a toda la comunidad UCU.

En adhesión al día Mundial de la Nutrición, Biblioteca Central propone una actividad para promover hábitos y recetas saludables (establecido por la OMS en el año 2002), para generar conciencia de alimentarse adecuadamente nutrir el cuerpo y tener buena salud Difundir hábitos saludables

Día Mundial de la Nutrición

El Día Mundial de la Nutrición es 28 de mayo, se celebra en todo el planeta, cuya misión es recordar y hacernos conscientes de que mantener una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para el cuerpo y para la mente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, y una correcta nutrición es un factor fundamental para la buena salud.

La OMS aclara, también, que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Objetivos

Promover una alimentación saludable

 Por información comunícate vía email: [email protected]