Comunicado UCU por Ley de Fomento a la Industria Audiovisual

Desde el Centro de Producción Multimedial (CPM) de la Universidad de Concepción del Uruguay celebramos la decisión de la Cámara de Diputados de la provincia de sancionar la Ley de Fomento a la Industria Audiovisual en Entre Ríos.

Nuestro CPM fue creado hace más de diez años con la idea clara de que la provincia cuenta con un enorme potencial en las industrias audiovisuales y multimediales, generando un espacio donde puedan interactuar las diferentes partes necesarias dentro desarrollo estructural de la industria.

Esta Ley nos demuestra que estábamos por el camino correcto. Hoy no cabe duda el lugar de importancia que ocupan los contenidos audiovisuales y la necesidad de desarrollar y perfeccionar todos los engranajes de una industria con la capacidad de generar conocimiento, contenidos y trabajo de gran magnitud.

La Universidad de Concepción del Uruguay abre sus puertas para generar el marco de cooperación necesario para que estas políticas públicas puedan llegar y tener efecto en toda la ciudadanía, reafirmando el compromiso social que posee nuestra institución.

Saludamos a todos los integrantes de las diferentes agrupaciones que trabajaron en este proyecto, como también a los legisladores y legisladoras que lo convirtieron en Ley, y hacemos pública la invitación a participar en nuestra institución de la presentación, alcances y objetivos de la presente Ley.