Con adhesión de UCU: inauguraron el busto de Frondizi

Fue inaugurado este jueves el busto del presidente Arturo Frondizi en Concepción del Uruguay, donde viviera junto a su familia durante 12 años. En representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, participó de la ceremonia, realizada en Plaza Ramírez. Estuvo encabezada por el intendente, Martín Oliva; su antecesor y hacedor de la iniciativa, José Lauritto; el presidente de la Fundación Arturo Frondizi, Hugo Carassai; y el concejal José Gurne, entre otros.
Sauret destacó que -tras asumir en la legislatura nacional- Frondizi “comunicó que el país tenía una opción trascendental: o se mantenía en un contexto de agravios y divisiones internas, en un marco de empobrecimiento creciente afectando a la República, o era el momento de construir una nueva etapa en la historia de la República”.
En cuanto al accionar educativo del Presidente, Sauret expresó: “Estamos rindiéndole homenaje al Presidente que promulgó la Ley 14.557, haciendo posible una cuestión que la Argentina tenía demorada desde el siglo 19: a la iniciativa del Estado en la educación le sumó la autorización para crear universidades e institutos privados. Sesenta años más tarde hemos colocado una ofrenda floral en nombre de las 64 Universidades privadas del país en reconocimiento al Presidente honorario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas”.

La Cátedra Frondizi
El Rector adelantó que, como adhesión a la agenda de homenaje al Presidente, la UCU desarrollará el año próximo la Cátedra “Dr. Arturo Frondizi”. “La Cátedra trabajará la acción, el pensamiento, la autocrítica y el servicio a la Nación de un ciudadano en cuya vida el gobierno fue efímero, las rentas públicas fueron efímeras y ha sido un servidor en todo momento”.
Esto forma parte de otras acciones que se concretarán en 2022: la recepción de objetos que pertenecieron a Frondizi y serán destinados al Museo de la Ciudad, y la llegada de los restos del Presidente, su esposa y su hija, para descansar definitivamente en la Basílica Inmaculada Concepción.