Con gran éxito se realizó la 14° Maratón UCU

Este sábado, la 14° edición de la Maratón UCU reunió a más de 200 corredores que participaron en las categorías de 4 y 8 kilómetros, bajo el lema “Somos Zubiaur”, en honor al primer presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad.

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret, destacó: “Estamos en una fiesta deportiva donde se encuentran deporte y vida saludable”.

Resultados

En la categoría masculina de 8 km, los sanduceros Agustín Campopiano y Rubén Inda, junto al gualeguaychuense Ramiro Galguera, ocuparon los tres primeros lugares del podio. En la categoría femenina, las uruguayenses Florencia Cabrera y Tatiana Díaz, junto a la colonense Soledad Quiñone, se consagraron como las mejores corredoras.

La Maratón UCU es parte del Circuito de Maratones, coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, que promueve la actividad física y deportiva en nuestra región.

Esta edición se enmarco en el espíritu del Año Olímpico, anticipando los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. La intención es fomentar la integración y participación comunitaria, promoviendo una vida activa y valores positivos que reflejen la visión del Comité Olímpico Internacional, cuya misión es “construir un mundo mejor a través del deporte”.

La maratón también rindió homenaje a José Mariano Benjamín Zubiaur, una figura emblemática vinculada al olimpismo y a la historia de La Fraternidad. Su legado como primer presidente de nuestra asociación educativa y rector del Colegio del Uruguay ‘Justo José de Urquiza’ sigue inspirando a las generaciones actuales.