Conferencia sobre Desinformación Electoral en la Universidad de Concepción del Uruguay

La Universidad de Concepción del Uruguay invita a todos los interesados y a los medios de comunicación a participar de una actividad gratuita para conocer las principales formas de Desinformación Electoral en la Argentina.

La Conferencia estará a cargo del investigador y periodista Adrián Pino, y se llevará a cabo este martes 03 de octubre a las 18.30 horas en el Aula Bari de la UCU.Esta actividad forma parte de las propuestas de UCU en el marco de la Semana de la Ciencia que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La actividad local cuenta con el apoyo de la Cumbre Global sobre Desinformación.

Este evento tiene como objetivo abordar uno de los desafíos más fuertes que tienen las sociedades democráticas atravesadas por campañas de desinformación.

La desinformación electoral es una preocupación creciente en todo el mundo y representa una amenaza significativa para la integridad de los procesos democráticos. En esta conferencia, Adrián Pino mostrará parte de los hallazgos de su tesis doctoral sobre Desinformación en Redes Sociales y brindará detalles sobre las formas más frecuentes que adoptan las campañas de desinformación en el proceso electoral actual.

Si bien el evento es con acceso gratuito, los cupos son limitados. Para asegurar su lugar, complete sus datos en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfftQtChhYYmKGdXuxcuGsjeUPI7acNvcSuEpFbG6fYBoApw/viewform