Convocan a estudiantes de UCU para realizar encuesta remunerada

La Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Concepción del Uruguay implementarán el “Proyecto de cooperación para la identificación de estudiantes para acompañamiento de trayectorias y seguimiento de egresados/as de escuelas secundarias”.
Inicialmente se realizará un seguimiento de personas graduadas del nivel secundario según continúen o no estudios superiores, con el objetivo de identificar la dinámica del pasaje de un nivel a otro, el ingreso a la educación superior o la inserción laboral. Le seguirá la identificación de estudiantes con trayectorias discontinuas para organizar sistemas de registro y proveer estrategias de acompañamiento en la educación secundaria. En ambas fases se buscará promover la continuidad de los estudios y la terminalidad del nivel secundario.

El Proyecto se implementa con apoyo de las cuatro Universidades presentes en Concepción del Uruguay, por lo cual UCU convoca a estudiantes interesados en realizar encuestas de seguimiento de egresados/as de escuelas secundarias. Esta tarea remunerada comenzará el 5 de noviembre y se extenderá durante un mes. La convocatoria está abierta hasta el 2 de noviembre y los alumnos interesados pueden conocer los requisitos y demás información en https://bit.ly/3vNQC7e. Asimismo, pueden obtener asesoramiento en la Secretaría de Asuntos Institucionales (SAI) de UCU, presencialmente en planta baja o escribiendo a [email protected]