La iniciativa es de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay y se centra exclusivamente en ambos conceptos, entendiéndose como protagonistas a las personas o fauna.
Esta actividad de la Universidad de Concepción del Uruguay recibirá obras hasta el el miércoles 16 de agosto a las 19hs. En tanto la entrega de premios se llevará a cabo el jueves 17 a las 19.30hs en el Hall del Espacio Edelmiro Volta.
El concurso está abierto a la participación de fotógrafos tantos aficionados como profesionales, alumnos y docentes de las facultades vinculadas a la actividad agropecuaria como el público en general. Los participantes deben ser mayores de 18 años, debiendo acreditar este requisito presentando una fotocopia del DNI. La falsedad u ocultamiento de algún dato, hará incurrir en la exclusión del concurso.

Queda excluido de participar en este concurso el personal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay, afectado a la organización del mismo, como así sus familiares hasta el segundo grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. También quedan excluidas las personas vinculadas familiarmente con los integrantes del jurado con el mismo grado de parentesco citado anteriormente.

Las obras se entregarán personalmente o por envío a través de encomienda en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCU, en Erausquin 158, Concepción del Uruguay CP (3260), Entre Ríos.