La  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay abre las inscripciones para el curso de Criptomonedas y su tratamiento impositivo al 2022, el mismo inicia el 16 de mayo. Dictado por el Mg. Marcos Zocaro, destinado a  estudiantes y graduados en Cs. Económicas y todo público interesado en la temática.

El tratamiento impositivo, tanto a nivel nacional como provincial, de las operaciones con criptomonedas es complejo y en ciertos aspectos carentes de una regulación específica, por lo que resulta indispensable que, frente a los próximos vencimientos impositivos, todo profesional en Ciencias  Económicas conozca la normativa y las diferentes posturas doctrinarias.

Objetivos

Lograr que los asistentes conozcan la normativa impositiva local y nacional referida a las operaciones con criptomonedas y las distintas posturas doctrinarias y su fundamentación.

• Breve introducción a los criptoactivos y su clasificación
  • Compraventa y minería
  • Impuestos nacionales: Imp. a las Ganancias, IVA, Bienes Personales, Monotributo
  • Impuesto sobre los ingresos brutos y sus últimas reformas