Croquis urbanos en acuarela

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay abre las inscripciones para el curso de Croquis urbanos en acuarela, el mismo comienza al 24 de febrero, dictado por el  Arq. Sebastián Gabriel Cergneux. Está destinado alumno y profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño de Interiores, M.M.O., público en general interesado en el dibujo a mano alzada de espacios urbanos.

Plasmar de manera visual el mundo en el que vivimos es una de las maneras de aprender más estimulantes y apreciadas. En el caso de las acuarelas es una de las técnicas más prácticas para trabajar y su variedad y adaptabilidad la hacen idónea para cualquier estilo o situación.

Si bien en las carreras relacionadas al diseño de espacios, el diseño asistido por computadora es una herramienta efectiva a la hora de comunicar proyectos, la opción del croquis a mano alzada es preferida como medio de expresión artístico para poner en valor espacios urbanos ya que el dibujo a mano alzada está cargando de subjetividad a través de la impronta del artista.

Este curso está pensado no solo para brindar el conocimiento necesario para la realización de croquis espontáneos, sino también como un ambiente de encuentro para desarrollar la comunicación expresiva y compartir experiencias relacionadas a las diferentes actividades propuestas por el docente.

Objetivos

El objetivo central es que los interesados puedan adquirir herramientas para realizar croquis a mano alzada y así poder construir una imagen con criterio compositivo. A su vez se explorarán las posibilidades expresivas que la acuarela brinda a la hora de realizar bocetos rápidos. La modalidad de taller enriquece los encuentros por medio de la participación colectiva y el intercambio de experiencias.

La idea del curso es crear espacios de expresión donde se incorporarán conceptos sobre la representación de espacios urbanos con la mezcla de técnicas tradicionales como el lápiz, fibra o acuarela. Se mostrarán las posibilidades expresivas del croquis, en un contexto donde el renderizado digital es el medio más utilizado para comunicar en las profesiones relacionadas al diseño. El croquis a mano alzada estos últimos tiempos viene a cumplir la función de moderar la rigidez expresiva de la representación digital.

 Por más información e inscripciones comunícate vía email: [email protected]