Curso de inglés nivel básico

Desde el departamento de idiomas de UCU informamos el comienzo del curso de inglés nivel básico desde el 28 de marzo, dictado por la traductora Agustina Alós. Destinados alumnos, docentes, administrativo y comunidad general.

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado donde la comunicación es una herramienta esencial que nos permite progresar en todo ámbito de nuestras vidas. Es por ello que aprender un idioma como el inglés, constituye una herramienta de gran utilidad. Es a la vez una inversión, ya que este aprendizaje no solo abre las puertas a más y mejores oportunidades laborales, sino que enriquece la vida social, nos permite experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de desarrollar nuestra capacidad para expresarnos ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones interpersonales en los diferentes contextos. Estos procesos de aprendizaje, cobran aún más relevancia dentro de un contexto universitario que apunta a la internacionalización de su oferta educativa, y que busca desenvolver variantes de formación que agreguen valor a los profesionales de las diversas áreas. La internacionalización es un aspecto de gran importancia en las instituciones de Educación Superior, por razones de calidad, competitividad y de innegable impacto en la sociedad actual. Al ofrecer una dimensión internacional a la enseñanza se amplía el horizonte académico y el desarrollo profesional y personal.

Objetivos

• Comprender y extraer la información global y específica predecible de textos muy breves con un vocabulario frecuente.
  • Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentar, agradecer, disculparse, interesarse por personas).
  • Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.
  • Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempo, etc.).
  • Realizar presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e intereses.
  • Escribir notas con información, instrucciones e indicaciones básicas relacionadas con actividades cotidianas.
  • Escribir pequeños textos sobre temas conocidos con frases sencillas relacionadas con los conectores básicos.
  • Comprender conversaciones muy breves sobre asuntos cotidianos o personales (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos y disculpas), instrucciones e indicaciones sencillas.
  • Captar lo más relevante de anuncios y mensajes breves.

Por más información e inscripciones comunícate vía Email: [email protected]