Curso “Gestión Económica y toma de decisiones en la Agricultura: herramientas prácticas para el éxito”

La propuesta comenzará el 7 de agosto en la Universidad de Concepción del Uruguay. Se busca fortalecer el proceso de toma de decisiones a través de la planificación.

El lunes 7 de agosto comenzará el curso “Gestión Económica y toma de decisiones en la Agricultura: herramientas prácticas para el éxito” en la Universidad de Concepción del Uruguay. El responsable de gestión será el Contador Matías Damián Mendez.

Serán dos encuentros a dictarse los días lunes 7 y martes 8 de agosto a partir de las 18.30 horas. Carga horaria: 2 encuentros de 40 minutos cada uno.

Con la propuesta académica se busca proporcionar a los participantes herramientas prácticas y accesibles para la gestión económica y la evaluación de decisiones en la actividad agrícola.

Mediante un espacio interactivo, se busca fomentar el intercambio de conocimientos, compartir estimaciones y proyecciones, y fortalecer el proceso de toma de decisiones a través de la planificación.

Programa
Módulo 1: Introducción a la planificación agrícola. Proceso de toma de decisiones. Modelo Ampliado de Rendimiento de Indiferencia o Punto de Equilibrio, con incidencia de la devaluación, inflación, retenciones.

Módulo 2: Presupuestos y Flujos de fondos proyectados. Ejemplo de la expresión cuantitativa del plan de siembra de cada participante.

Módulo 3: Evaluación de resultados una vez concluido el plan de siembra al finalizar la cosecha, obtención del Margen Agrícola a través del software web www.demargen.com.ar. Conclusiones generales.

Por consultas escribir al mail: [email protected]