Daniel Enz presentó su nuevo libro en UCU

Se realizó en Concepción del Uruguay el 1° Congreso Nacional de Comunicación, organizado por la Municipalidad y la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay, con adhesión de UCU. En este marco, el periodista Daniel Enz presentó en nuestro salón de actos el libro “Sicarios de la caja”, tras lo cual mantuvo un rico intercambio con periodistas y público en general que participó de la presentación.
El autor detalló que el libro aborda el funcionamiento de la corrupción durante los últimos treinta años en Entre Ríos. “Lo que intenté es mostrarle al lector situaciones de connivencia y convivencia del poder político y el Poder Judicial para ver cómo, cada vez que se avanzaba con una investigación por delitos de corrupción, saltaban todos los resortes para quebrar esa investigación”. La narración comienza con casos de fines de los ’80 y termina con la reciente destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche.

La situación entrerriana
Enz afirmó que en Entre Ríos “se va profundizando el sistema para que no se investigue… Tiene que ser una de las provincias donde más se ha avanzado en los casos de corrupción, donde tiene que haber más condena de actores importantes de la política”.
Muchas de las causas judiciales se originan en denuncias de Análisis, el periódico de actualidad y política que Enz dirige. Antes esto, consideró que “sería bueno que sea todo un trabajo de un Tribunal de Cuentas o de una Fiscalía, que detecten las cuestiones antes que nosotros”.