Decana de UCU expuso en Alemania

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Alejandra Altamirano, representó a UCU en Alemania, durante la International Week, como parte de las universidades que desarrollan convenios de trabajo coordinado con la Universidad de Nuevo Brandenburgo.
Esto se enmarca en la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos, que UCU y la Universidad alemana dictan conjuntamente, con cursada tanto en Argentina como Alemania.
Entre otras actividades, Altamirano brindó una charla en la carrera de grado, donde puso al tanto a la comunidad universitaria sobre la agricultura en Argentina y Entre Ríos, además de algunas particularidades del sistema argentino de agricultura. También expuso en el nivel de posgrado, particularmente en la Maestría en Economía Política, donde se refirió a características y problemáticas del contexto productivo actual.

Diferencias y similitudes
“Similitudes tenemos todos, acá y en Alemania los productores se enfrentan a las mismas problemáticas sobre cuestiones ambientales fundamentalmente, hay una gran presión por el cuidado del medio ambiente. Los productores lo están sintiendo y entonces están mejorando muchísimo las prácticas, tienen una conciencia muy grande”, expresó la Decana
No obstante, detalló que hay diferencias en cuanto a tecnología, normativas y mercados pero “trabajamos a partir de esas diferencias con el fin de tratar de disminuir algunas brechas mediante el intercambio de ideas y proyectos, y el trabajo en conjunto”.

Sobre la Maestría
La Maestría permite a los Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Producción Agropecuaria profundizar conocimientos sobre Ecofisiología para la gestión de cultivos extensivos; calidad de granos; limitantes climáticas; evaluación y gestión del riego en cultivos extensivos; plagas, malezas y enfermedades en cultivos extensivos; gestión y manejo de equipos pulverizadores, entre otros temas.