Departamento de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Humano

Este área tiene como misión promover el desarrollo integral de los estudiantes atendiendo a sus demandas y necesidades, relacionadas con este particular proceso formativo. En este marco, la Universidad otorga relevancia a las dimensiones éticas, políticas, afectivas y pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las funciones del Departamento de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Humano son:
* Evaluar y aconsejar en relación al otorgamiento de becas y créditos estudiantiles.
* Desarrollar programas y servicios que apunten al desarrollo integral del estudiante como ser social, en el marco de sus prácticas profesionales y vida cultural.
* Brindar asesoramiento y asistencia psicosocial.

Sistema Solidario

La Institución ofrece un Sistema Solidario a través del cual los estudiantes pueden acceder a becas y créditos estudiantiles. La función del área es evaluar a los aspirantes y proponer el otorgamiento de estos beneficios.

Asesoramiento y asistencia psicosocial

Se ofrece un espacio de escucha, asesoramiento y asistencia ante situaciones conflictivas que pueden afectar el trayecto educativo. Se articulan instancias y herramientas con el fin de lograr el mayor crecimiento posible de los estudiantes.
Contacto: [email protected] – planta baja del edificio de Sede Central en Concepción del Uruguay.