Día de la Bandera y honró la memoria de Manuel Belgrano

Distintas actividades se realizaron este lunes  donde la Universidad de Concepción del Uruguay participo  con la presencia de la vicerrectora Relaciones Internacionales la Lic. Andrea Hassen  , el vicerrector Académico Prof. Carlos Neuman y el Vicerrector de Producción y Emprendimiento el Cr. Gustavo Solanas a 202 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y a 206 años de haberse aprobado a la Bandera como nuestro máximo Símbolo Patrio.

La jornada comenzó con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Ramírez y posteriormente la comitiva se trasladó hasta el busto que recuerda a Manuel Belgrano en la misma plaza, sobre 25 de Mayo y Galarza, donde se leyó una breve reseña en su memoria y se depositaron ofrendas florales, seguido de un minuto de silencio. El momento contó con la presencia del intendente Martín Oliva, concejalas, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, autoridades educativas, de las fuerzas armadas y de seguridad y público presente que se acercó a presenciar el momento.

Posteriormente, la sociedad uruguayense se concentró en Plaza Ramírez donde se llevó a cabo el acto central, dando inicio a las 10.40 con la participación de más de mil alumnas y alumnos, entre banderas de ceremonias, niñas y niños de los cuartos grados que realizaron su promesa de Lealtad a la Bandera, la que pudo concretarse luego de dos años de pandemia. La fórmula fue leída por la Directora Departamental de Educación, profesora Ana María Díaz, quien estuvo acompañada por el Presidente municipal, supervisoras y supervisores de nivel primario.

También, los soldados del Ejército Argentino, veteranos de guerra, ex soldados, y bomberos voluntarios, procedieron a realizar la Jura de Fidelidad a la Bandera Argentina ante el Teniente Coronel Pablo Roberto Lara, Jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2.