Dictarán la Diplomatura Internacional sobre Derecho de Daños

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU dictará a distancia la Diplomatura Internacional sobre Derecho de Daños. Se desarrollará desde el 4 de marzo hasta el 26 de junio y estará a cargo del Dr. Guillermo Sal.
Esta actividad se realiza en vinculación con la Universidad Cooperativa de Colombia (sede Bogotá), en el marco del convenio suscripto por la UCU como cofundadora de la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras, Nodo Socio-Jurídico.
La Diplomatura está destinada a profesionales con título de Abogado/a de Argentina y Colombia, o Abogados/as de otros países interesados en la temática.

Objetivos
– Interpretar, resolver y adaptar diferencias y conflictos que se presentan en las relaciones entre particulares.
– Proponer soluciones a situaciones jurídicas suscitadas entre particulares para la defensa de sus intereses a partir del marco jurídico que regula el derecho privado en ambos países.
– Analizar los elementos jurídicos de la responsabilidad y el Daño y los principales elementos que componen la teoría general del Derecho Daños.
– Examinar elementos y características de la responsabilidad a partir de la legislación y la jurisprudencia.
– Aportar al desarrollo de profesionales que puedan implementar los conocimientos generales sobre los aspectos más polémicos y difíciles que presenta la prevención del daño, los daños punitivos, etc., así como en el tratamiento especializado de los supuestos más importantes de la responsabilidad civil.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de marzo. Link de preinscripción: https://docs.google.com/…/1h2OC67zSuAsp5OpSHVdsGxh…/edit. Por más información: [email protected]