Dictarán un curso sobre finalización de tesis

La Facultad de Ciencias Económicas realizará el curso-taller “Mi Tesis: Gestionar la motivación y el tiempo para cerrar un ciclo”. Estará a cargo de la mentora y coach Betina Bonnin, quien dictará la capacitación los días 16 y 30 de noviembre, a las 18 en el Aula Bari.

La actividad está destinada a tesistas participantes del Taller de Metodología de la Investigación, con trabajo en curso, y alumnos avanzados de la Maestría, tengan o no su trabajo iniciado. Este curso apunta a:

• Desarrollar recursos que permitan facilitar cómo hacer una tesis, abordando aspectos multidisciplinarios respecto al proceso personal.
  • Comprender la incidencia del autocompromiso en relación a las posibilidades de culminación.
  • Analizar, validar y mejorar las herramientas personales que permiten afrontar los obstáculos que cada tesista tiene.
  • Entender la importancia del logro personal que representa finalizar el proceso académico.
  • Encontrar las fuentes de motivación externas e internas.
  • Analizar cómo potenciar la autodisciplina y desarrollar el compromiso para sostener la motivación.
  • Comprender la importancia de la planificación, potenciando la productividad.
  • Establecer prioridades, objetivos y metas.
  • Desarrollar herramientas que permitan una mejor gestión del tiempo.

Durante el curso-taller se abordarán los siguientes temas:

• ¿Por qué y para qué terminar mi tesis?
  • La autodisciplina y el compromiso, los sostenes de la motivación.
  • ¿Cómo reemplazar las excusas y la procastinación por acción y resultados?
  • Herramientas para gestionar mi tiempo.
  • La planificación como clave para el éxito de mi proceso.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 16 de noviembre, escribiendo a [email protected].