Diplomatura en las ciencias del deporte para el alto rendimiento deportivo

Desde el Centro Regional Rosario de la Universidad de Concepción del Uruguay, abrimos las inscripciones para nuestra Diplomatura en Ciencias del Deporte, especializada en el alto rendimiento deportivo. Esta emocionante jornada académica comienza el 27 de junio y será dirigida por el experimentado Lic. Lucas Liotta.

¿Quiénes pueden participar?

Esta diplomatura está diseñada para estudiantes, profesores y licenciados en Educación Física, así como también para profesionales afines en las Ciencias del Ejercicio y el Deporte, como nutricionistas, kinesiólogos/fisiólogos y médicos especializados en deporte.

En un mundo donde la ciencia deportiva avanza constantemente gracias a la tecnología y la investigación interdisciplinaria, este programa ofrece una oportunidad única para fortalecer tus habilidades y conocimientos en el campo del alto rendimiento. Mantenerse actualizado es fundamental para ofrecer a los atletas las estrategias más innovadoras y efectivas, maximizando así su rendimiento y competitividad a nivel mundial.

Objetivos de la Diplomatura:

*Desarrollar habilidades profesionales en ciencias del deporte para ampliar las oportunidades laborales de los participantes.

*Aplicar prácticamente los conocimientos adquiridos para mejorar el rendimiento físico de los atletas.

*Profundizar en el entendimiento de las ciencias del deporte desde diversas perspectivas.

*Familiarizarse con la estructura y gestión de entidades deportivas.

*Dominar estrategias de búsqueda bibliográfica especializada y competencias digitales para la gestión y análisis de información relacionada con los atletas.

*Adquirir habilidades estadísticas aplicadas al análisis de datos del rendimiento deportivo.

*Mantenerse al día con las tendencias emergentes en ciencias del deporte.

*Aprender técnicas y tendencias actuales en áreas como fisiología del ejercicio, biomecánica deportiva, nutrición deportiva, psicología del deporte, fuerza y acondicionamiento físico.

*Mejorar las estrategias de monitoreo de atletas para optimizar su rendimiento y prevenir lesiones.

*Conocer las tecnologías deportivas actuales y su aplicación práctica en el entrenamiento y la competición.

*Entender las técnicas y tendencias en entrenamiento y planificación de deportes individuales y de equipo.

*Desarrollar habilidades blandas, especialmente en comunicación efectiva, para trabajar de manera colaborativa y empática con atletas, colegas y otros profesionales del deporte.

Para más información e inscripciones, contáctanos vía email a [email protected].