El encuentro fue entre el decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas con la presidente del club local y el gobernador distrital de la organización, quien presentó el proyecto de Diplomatura en Liderazgo e innovación social.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay, Esp. Danilo Oronoz y la vicedecana, Cra. Valeria Carbone, se reunieron con el Gobernador del Distrito Binacional 4945 de Rotary, Eduardo Orso, la presidenta del club local, Graciela Frank, y el secretario del club, Gustavo Jorge, en pos de presentar el proyecto de Diplomatura en Liderazgo e innovación social impulsado por Rotary.

En ese marco, se propuso implementar la iniciativa académica en la universidad, a fines de capacitar a quienes tengan interés en adquirir herramientas vinculadas al liderazgo y al cambio de las realidades, en el marco del servicio a la comunidad.

Sobre Rotary

Rotary reúne a una red mundial de voluntarios dedicados a brindar servicio a la comunidad, con 46 mil clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Posee diferentes programas, como la entrega de anteojos a niños, banco de elementos ortopédicos e intercambio de jóvenes. En tanto, un distrito es la división utilizada por Rotary Internacional para dividir las zonas donde se encuentran los clubes en todo el mundo.

Distrito Binacional 4945 de Rotary

Comprende las provincias argentinas de Entre Ríos y Santa Fe y los departamentos de la República Oriental del Uruguay, Paysandú, Salto, Artigas y Río Negro.

El gobernador es la autoridad máxima dentro de un distrito y es elegido cada año para desempeñar sus funciones a partir del 1ro de julio.