Diseño de Moda

La Universidad de Concepción del Uruguay abre  las inscripciones para el curso diseño de moda a cargo de Cynthia Smith y Dana Cejas, el mismo comienza el 30 de agosto y será dictado de manera virtual. Está destinado a diseñadores de Moda, Diseñadores Textiles, Diseñadores Gráficos, Modelistas, Diseñadores de Vestuario, Ilustradores de Moda, Productores de Moda, Emprendedores, público en general que desee iniciarse, actualizarse y/o perfeccionarse en el área.

Frente a la situación mundial que estamos viviendo, muchas personas han decidido realizar su propio emprendimiento, por cuestiones laborales como también mejoras personales, como también cambiar de trabajo, desarrollando su potencial sobre lo que siempre han anhelado hacer y trabajar. Cumplir su sueño trabajando en una empresa de moda, como también emprendiendo y siendo independientes, identificando así la necesidad de pertenecer y profesionalizarse.

Objetivos

*Promover la interacción entre las disciplinas artísticas a partir del arte y el diseño de moda, contrastar ideas y realizar trabajos conjuntos para lograr una integración cultural y educativa, contribuyendo al conocimiento y difusión del arte, el diseño y la cultura.

*Favorecer la adquisición de experiencia significativa en el área, con la finalidad de desarrollar la moda con propósito busca cambiar la forma cómo las empresas ven todo el proceso de creación, producción, venta y todo que implica una marca.

*Incorporar el proceso de trabajo de un Diseñador de Moda que aplica en las diferentes áreas, las cuales son necesarias y se complementan para alcanzar la finalidad de una colección de moda.

*Profundizar en las etapas del diseño.

*Generar las herramientas adecuadas para desempeñarse con creatividad, profesionalismo y efectividad.

*Incentivar la creatividad mediante la investigación y técnicas utilizadas para la etapa proyectual de todo diseñador, adaptándose a las nuevas tecnologías y resolviendo los requerimientos que exige el mercado laboral

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán la capacitación necesaria para desempeñarse como Diseñadores de Moda, tanto de manera independiente, como emprendedores o en empresas, en las áreas del diseño, planificación y creación de indumentaria.

Por más información e inscripciones comunícate al mail extensió[email protected]