Docentes de UCU se formaron en Educación Superior

Docentes de las seis Facultades de UCU finalizaron la formación del Profesorado de Enseñanza Superior (PES), que dicta la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación. Es un logro para la comunidad universitaria en general, dado que se trata de una nueva apuesta de la Universidad, a través de su Rectorado, para la formación pedagógica de sus docentes.
“Este PES nos ha permitido jerarquizar las funciones de estos docentes, implicando para la Universidad tener más profesionales del ámbito educativo de cara a las acreditaciones de las carreras. Esto nos llena de orgullo, no solamente por la apuesta de la Universidad, sino también por el crecimiento de los docentes”, expresó la Mg. Marcela Mangeón, directora del Profesorado.

Fuerte apuesta de UCU
Mangeón explicó que UCU es la primera Universidad de Entre Ríos que ha desarrollado una iniciativa de estas características. “No es común tomar la decisión de jerarquizar el rol docente en cualquiera de sus ámbitos, porque no es sólo al interior de esta Universidad, sino que el título jerarquiza para que se desarrollen en cualquiera otra institución”.

Más sobre el PES
Quien se gradúa como Profesor de Enseñanza Superior, está habilitado para ejercer la docencia en los niveles secundario y superior (universitario y no universitario) en la disciplina de su título de base. También queda en condiciones de participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria.
La UCU lo dicta hace treinta años, implementándose actualmente en sede central, Centro Regional Paraná, Centro Regional Rosario, Centro Regional Santa Fe, Centro Regional Gualeguaychú; y en las Extensiones Áulicas Concordia y Villaguay.