Educación Física: brindó una charla el entrenador de básquet Julián Pagura

El Profesorado de Educación Física organizó una charla que estuvo a cargo del entrenador nacional de básquet Julián Pagura, quien además presentó su libro “Herramientas”, destinado a profesores y entrenadores.

En el salón de actos de UCU, estudiantes del Profesorado y miembros de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos pudieron conocer su experiencia, plasmada en el libro, e intercambiar con Pagura, quien llegó a la ciudad con su equipo, “Pergamino Básket”. Junto a los estudiantes, participó de la actividad el Lic. Lucio Ballester, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, y director del Profesorado.

Dejando claro el mensaje de su libro, el entrenador expresó: “Lo primero que tenemos que hacer es formar personas y esto no tiene que ver con el éxito que tengan o no en el deporte. Lo que nosotros tenemos que hacer es formar para que, quien no llegue a jugar a nivel profesional, esté preparado para ser dirigente, entrenador o árbitro. Que quienes no llegan puedan seguir haciendo las cosas desde otro lugar”. Pagura deja este mensaje a partir de su experiencia: “Yo quería ser jugador de básquet y todo indicaba que iba a serlo pero después no tuve la oportunidad”, no obstante lo cual pudo dedicarse a este deporte desde otro ángulo.

Más sobre Pagura

Fue el referente de la denominada “Generación del Viento” integrada por jóvenes valores como Palacios, Massarelli, Maldonado, Tamburini, Gandolfo, Douglas, Hernández, Acuña, Zárate, Pícton y Romero. Entre sus logros se pueden citar los campeonatos argentinos ganados en U15 y U17 con Ciclista Juninense; también el Sudamericano con la U15 en 2010 en Paraguay.