El comercio exterior como pilar para el desarrollo

La invitación de GlobalPorts y la Universidad de Concepción del Uruguay es para participar este 14 de marzo a las 10 hs en un evento  que se desarrollara de manera virtual donde se  destaca el papel del comercio exterior en Rosario, es una oportunidad valiosa para entender cómo la colaboración entre diferentes actores, como los puertos y las instituciones educativas, puede impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad local.

La relación entre el puerto y la ciudad de Rosario es esencial para el comercio exterior, ya que el puerto sirve como puerta de entrada y salida para las mercancías que entran y salen de la región. Esta sinergia no solo facilita la integración de Rosario en la economía global, sino que también contribuye al desarrollo urbano sostenible al promover una infraestructura portuaria avanzada y una logística integrada.

Una infraestructura portuaria avanzada y una logística eficiente son elementos clave para reducir costos y tiempos en las operaciones comerciales, lo que beneficia tanto a los exportadores locales como a las empresas internacionales que operan en la región. Esto, a su vez, puede atraer inversiones adicionales y estimular el crecimiento económico.

Además, este entorno fomenta la formación de profesionales especializados en comercio internacional, esencial para el desarrollo de un tejido de expertos que contribuyen significativamente a la competitividad y el crecimiento económico de la región.

Para participar en vivo por https://www.youtube.com/watch?v=RAvC5pUSVw4