El Cr. Granillo finalizó su mandato y asumió la nueva conducción de Ciencias Económicas

UCU tiene flamante Decano Emérito. Se trata del Cr. Marcelo Granillo, quien finalizó su mandato de 37 años como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Como cierre de estas casi cuatro décadas y de 49 años como docente de la Facultad, fue designado Decano Emérito “reconociendo su extensa trayectoria académica e institucional, sus méritos y contribución al saber superior, acreditando antecedentes de haber conducido un avance favorable en el planeamiento general de UCU”.
Además, recibió la medalla Antonio Sagarna, nombre de quien fue Ministro de Instrucción pública de la Nación, ex interno fraternal. Con esta entrega, el Decano saliente quedó integrado al sueño fraternal vivo desde 1877.
Fue durante una ceremonia que este lunes convocó a docentes y ex docentes, autoridades con las que compartió su carrera, alumnos y colegas contadores que reconocieron el aporte realizado por Granillo, quien comenzó como ayudante de cátedra en 1974. Así lo destacaron la Cra. Silvina Bouchet, quien compartió la conducción de la Facultad como Vicedecana. El Dr. José Lauritto en su rol de docente y el Cr. Fernando Picart, quien también es docente y se desempeñó como Secretario Académico, y en su mensaje representó también el sentir del personal docente y no docente.

El balance tras 37 años
Tras realizar un detallado repaso de lo que fue el crecimiento de la Facultad en carreras, en investigación y en consolidación, Granillo expresó: “Uno lo que ha puesto es trabajo y un poco de conocimiento pero fundamentalmente amor y mucha dedicación a esta institución que quizás mucha gente no sabe cómo permite que mucha gente pueda estudiar sin tener que irse y seguir trabajando y costearse sus estudios”.
Por su parte, el Rector de UCU fue enfático al afirmar que “este es un acto de reconocimiento y no una despedida. Marcelo, que ha ejercicio con austeridad y dignidad el rol de Decano de Decanos, nunca renunció a sus ideas y las expresó como un aporte pero a su vez nunca se encerró en ellas, sabiendo que su desafío era incluir lo diferente”. Subrayó que su flamante Decanato Emérito representa la continuidad de su relación con la Universidad, al afirmar: “la UCU no despide, sino que recibe al Decano Emérito Marcelo Granillo, bienvenido!”.

Nuevas autoridades
El fin del mandato de Granillo y Bouchet como decano y vicedacana, marcó el inicio de una nueva conformación: el Cr. Danilo Oronoz asumió como decano, en tanto la Cra. Valeria Carbone lo hizo como vicedecana. Por su parte, la Cra. Bouchet comenzó a desempeñarse como directora del Área de Validación de la Calidad y a cargo de la Secretaría Académica.
El Decano ingresante esbozó las principales líneas a desarrollar, enfatizando que “esta conducción será abierta y será plural. La participación de los claustros que conforman el Consejo Académico debe ser activa ante las autoridades que conformamos la Facultad”. Oronoz además adelantó que se dará impulso a la investigación como “elemento imprescindible para llevar a cabo contribuciones de valor para nuestra sociedad, además de una amplia oferta para solidificar la extensión universitaria”. Finalizó comprometiendo la capacitación continua de las autoridades “ya que juntos apuntamos a la finalidad principal de la institución: la grandeza de la Universidad y de nuestra Facultad de Ciencias Económicas”.
Granillo mostró clara confianza en su sucesor, al manifestar que “Danilo se va a desempeñar muy bien porque cuando comenzó como Secretario Académico le tocó la dura tarea de trabajar en la evaluación de la carrera de Contador para acreditar ante CONEAU, y demostró una dedicación y una capacidad que me hacen descartar con toda confianza que va a ser un buen Decano”.

 

 

 

 

Abrir chat