El Dr. Sauret participó en el Consejo Federal de Educación y de un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta

El Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor César Sauret, participó de la 121 Asamblea del Consejo Federal de Educación representando al CRUP. El CFE es presidido por el Lic. Jaime Perczyk, quien brindó las palabras de bienvenida. En esta asamblea se plantearon acciones de colaboración, se trató sobre el plan de vacunación integral, y se afianzaron soportes tecnológicos que dan pie a la educación a distancia.

Asimismo, el 28 de septiembre, invitado por el Jefe de la Provincia de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, participó de un almuerzo de rectores de universidades metropolitanas y del interior del país, en el programa Educar en la Argentina federal, cuyo objetivo es impulsar la federalización de los estudios interuniversitarios. Se planificaron acciones conjuntas entre UCU y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, también fue invitado por Rodriguez Larreta, a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, los días 19, 20 y 21 de octubre. C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades del mundo, que representa a más de 700 millones de personas y a una cuarta parte de la economía global. Busca la adopción de medidas urgentes para frenar la crisis climática, a partir de un enfoque colaborativo, vanguardista y con aportes científicos para limitar el calentamiento global a 1,5°C y construir comunidades equitativas. La Cumbre reunirá a los alcaldes de más de 100 ciudades globales y más de 150 intendentes de ciudades argentinas, así como a líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes y científicos para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible, próspero y equitativo.