El Papa Francisco recibió a más de 200 directivos de diferentes Universidades de la Red para el Cuidado de la Casa Común

Días atrás se llevó a cabo un encuentro organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) y la Pontificia Comisión para América Latina donde representantes de las Universidades de la Red fueron recibidos por el Santo Padre.

Nuestro Rector Dr. Héctor Sauret formó parte de este encuentro junto con más de 200 directivos universitarios, en su mayoría rectores, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar por más de dos horas con Francisco sobre una gran diversidad de temas económicos, sociales, culturales y tecnológicos.

En esta actividad, los representantes universitarios le plantearon interrogantes sobre la crisis económica-social y le pidieron que reflexionara sobre la crisis mundial y regional que afecta a la economía y a los pueblos.

En el inicio de las actividades los representantes de cada una de las universidades se reunieron en grupos de trabajo de acuerdo a la especificidad de cada una de sus casas de estudio en relación con las necesidades urgentes de sus territorios.