Comenzó el curso:”El proceso diagnóstico en psiquiatría: cuatro nosografías fundamentales” que brindaran los médicos psiquiatras: Dra. Antonella Paolazzi – Dr. Sebastián Villanustre, el mismo cuenta  de 4 encuentros: viernes 17 de marzo en Hospital Urquiza. Segundo encuentro: 21 de abril en la UCU. Tercer encuentro: 19 de mayo  en el hospital Urquiza. Cuarto encuentro y cierre en la UCU el 16 junio. Siempre en el horario de 9 a 12 hs.

En la apertura estuvo en representación del hospital Urquiza, la Dra Vanina Politti, en representación de la FCM de la UCU la Lic. Diana Chabeuf y del area de salud mental de la municipalidad el sr German Bercovich.  Está destinado a Médicos de cualquier especialidad y estudiantes de medicina de la UCU, y de la UNER, personal o integrantes del equipo de salud interesados den el tema.

Es una actividad que se realiza en conjunto con el área de salud mental de la Municipalidad de Concepción, el Hospital J.J.de Urquiza y la Universidad de Concepción del Uruguay, con los cuales tenemos convenios de trabajos mutuos.

“La formación en salud mental es una necesidad central para el personal de salud a nivel mundial. Los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad, y responsables de uno de cada seis años vividos con discapacidad. Las personas con problemas mentales graves mueren en promedio 10 a 20 años antes que la población general. La pandemia ha dejado un saldo preocupante a nivel de salud mental, con aumento de los cuadros ansiosos, depresivos, de consumo de sustancias, y de deterioro de los vínculos familiares. Este panorama, breve en cuanto a su presentación, auspicia el sentido de esta capacitación para los estudiantes de medicina que asistan a la misma”.