Se realizó en el CEF 3 un encuentro de de juegos motores con alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda y Colegio República de Italia, del mismo participaron alumnos de 2° año del Profesorado de Educación Física supervisados por el Vicedecano Lic. Lucio Ballester perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de UCU.

¿Qué son los juegos motores?

El juego motor constituye uno de los elementos educativos más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin importar la etapa educativa en la que se trabaje. Diversos han sido los autores que han contribuido a ampliar la definición de juego, explicar características, teorías y  aplicaciones útiles a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad.

La utilización del juego como recurso en el área de Educación Física debe atender a una serie de premisas que faciliten la correcta ejecución motriz  del mismo por parte del alumnado.