Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay  realizarán un curso sobre la enseñanza, entrenamiento y práctica de Scrabble, el mismo inicia el 01 de junio. Dictado por Alberto Romero, está destinado a  estudiantes para  incorporar este deporte de la mente a su entretenimiento cotidiano dejando en ellos una impronta que trascienda con el tiempo aportando riqueza a su lengua.

Entre los deportes de la mente, el juego internacionalmente conocido como Scrabble es uno de los que propone varios aportes a la cultura general y a la lengua escrita por excelencia, además de mejorar la profilaxis en salud mental de quienes participan del juego e invitar a vincularse socialmente y “a través de un juego” a personas que desarrollan diversos intereses sociales.

Objetivos

*Atraer a jóvenes estudiantes a incorporar este Deporte de la mente a su entretenimiento cotidiano dejando en ellos una impronta que trascienda con el tiempo aportando riqueza a su lengua (tanto oral como escrita).

*Ofrecer entrenamiento y contactos internacionales para extender la red de participantes recibiendo las mismas satisfacciones que supe cosechar a lo largo de mi carrera deportiva.

Por más información comunícate vía email: [email protected]