Entrevista al rector de UCU el Dr. Sauret en LT11

El  Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay el Dr.  Héctor Sauret diálogo con el periodista Fabián Galarraga  al respecto del comienzo del curso introductorio en todas sus facultades este martes 1° de febrero.

Consultado el Rector respecto a los protocolos a utilizar y la posible implementación del pase sanitario, explicó “por el momento no estamos estableciendo restricciones ni obligaciones, nos adecuamos a las orientaciones sanitarias que llegan dentro de la autonomía y las autorizaciones que tenemos”.

Asimismo, respecto a la educación a distancia y virtual, Sauret aseguró que “la UCU ha venido afianzando su área de educación a distancia y los elementos de innovación tecnológica que le han permitido mejorar todo lo que son tecnologías educativas a distancia. La digitalización es una tecnología que mejora, pero no sustituye la presencialidad que es fundamental en una sociedad como la de nuestra región, en donde naturalmente el vínculo entre docentes y alumnos constituye el elemento pedagógico básico para la transmisión de conocimientos”.

Por lo cual insistió en que “tendremos presencialidad con estándar sanitario, todas las medidas de protección y detestación de posibles casos de infección, el impulso de la educación a distancia, y el cuidado de la matrícula de alumnos nacionales a distancia que plantean posibilidades muy grandes de cambios”.

Finalmente, Sauret recordó “en agosto de 2015 comenzó la carrera de Medicina en nuestra universidad, y en el transcurso de este año estaremos en condiciones de graduar a nuestros primero médicos”. Fuente LT11Y La Pirámide