La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay llevará a cabo una charla sobre “Fachadas de Aluminio y Vidrio” destinada a Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obra, estudiantes afines de esas carreras y personal relacionado con el área construcciones.

El objetivo de esta charla es brindar a alumnos, docentes y graduados, conocimientos técnicos sobre Fachadas de Aluminio y Vidrio. La fachada es el nexo entre el interior y el exterior de una construcción. Las nuevas tecnologías en aluminio y vidrio permiten reemplazar muros convencionales y dotar a estos sistemas de seguridad y eficiencia. La capacitación para alumnos y/o profesionales sobre estos nuevos productos les permitirá tener una alternativa más para los proyectos y desplegar su creatividad con nuevos colores y materiales.

Durante la jornada se desarrollarán temas como: Conceptos y Propiedades sobre Fachadas livianas en aluminio y vidrio, diferentes tipos constructivos, formas de montaje de las fachadas, tipos de Vidrio, sistemas de Fachadas: características, componentes y particularidades, acción del viento sobre estas estructuras, tipologías posibles y uniones entre componentes y terminaciones superficiales

Esta actividad se realizará de manera presencial el próximo 30 de agosto, de 17.30 a 19 hs, en el Salón de Actos de UCU. Aquellos interesados en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo enviando un correo a: [email protected]