Falleció el profesor Eduardo Giqueaux

La Universidad de Concepción del Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Eduardo Giqueaux, quien fuera rector del Colegio del Uruguay durante 32 años y reconocido docente de las importantes casas de estudio de nuestra ciudad. Más aún, fue un hombre de nuestra casa como destacado docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de UCU.

Corría el año 1979 y el profesor Eduardo Julio Giqueaux, de distinguida reputación académica, asumía el Rectorado del Histórico Colegio, al cual le dio un sello propio y aires de renovación que hicieron al crecimiento del Heredero de Urquiza. En ese carácter le tocó presidir los festejos del 130° Aniversario. Ya reinstaurada la democracia en Argentina, recibió como máxima autoridad educativa a los presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

La relación de Giqueaux con UCU trascendió su rol docente, puesto que el Espacio Editorial UCU editó tres libros suyos: “Conversaciones… Una introducción a la filosofía” y “Conversaciones II… Una introducción a la filosofía”, junto al Dr. Héctor Luis Castillo, como así también el libro “Historia de Medio Tiempo”.