Falleció el rector y creador de la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de Concepción del Uruguay manifiesta su profundo pesar por el deceso del Lic. Ángel Enrique Rodríguez, quien fue fundador y rector en ejercicio de la Universidad de la Cuenca del Plata. Licenciado en Psicología, condujo la Universidad desde su creación en el año 1993, cumpliendo con éxito la tarea de otorgar, cada año, las máximas titulaciones a los egresados de esta Alta Casa de Estudios, su más anhelado orgullo, desarrollando estratégicamente a Cuenca del Plata en la frontera noreste del país, con sus sedes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, impulsando a su vez procesos intensivos de internacionalización. Asimismo el Rector Rodríguez fortaleció el desarrollo de la educación superior universitaria privada, federalizándola, con una distinguida y jerarquizada intervención en la vida del CRUP, del CPRES NEA y del Consejo de Universidades. En reconocimiento de sus condiciones humanas, de su liderazgo indiscutible en la conducción universitaria y del estrecho vínculo académico que relaciona nuestras Instituciones, la comunidad educativa de UCU expresa condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento.